El grupo municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Villanueva ha pedido que se hagan las gestiones pertinentes para que se mantenga, tal y como está en la actualidad, el parque recreativo ubicado en la calle Ramón y Cajal, esquina con la calle Rafael Lozano Alonso.

Según ha podido conocer IU, el pasado mes el consistorio ya concedió licencia de obras para que una promotora construya en gran parte del solar que ocupa ese parque un edificio de viviendas de cuatro plantas, por lo que sólo permanecerá el jardín actual desapareciendo los juegos infantiles y mobiliario urbano.

Este solar, de 611 metros cuadrados, fue permutado por el ayuntamiento a una constructora en el año 2000 por otro anexo a la iglesia de la Asunción en la misma calle, ya que el edificio que se planeaba allí quedaba a pocos metros de la parroquia. Una permuta por la cual la constructora debe recibir, además del solar, 228.384 euros.

Como recuerda la coordinadora de IU, Encarna Muñoz, esta operación fue aprobada por el anterior gobierno tripartito a pesar de la oposición de IU que "aunque pertenecíamos al ejecutivo, votamos en contra". IU propuso un retranqueo del edificio a ejecutar que fue desestimado.

"Se ha cambiado un lugar muy bonito por un solar en donde se iban a construir unas viviendas donde el impacto para a la iglesia no era tanto. Por una vez, debería prevalecer el bienestar y la estética y no tanto hormigón", apunta Muñoz.