Las distintas formaciones políticas de Villanueva de la Serena y Don Benito viven estos días a toda máquina configurando las listas a las municipales del 24-M. La última novedad se conoció ayer, con el refrendo del diputado Gaspar LLamazares, en Don Benito con el anuncio de Izquierda Unida de presentar a Javier Galán como cabeza de lista. Con IU serían ya cinco los partidos que concurrirían a las elecciones, tras conocerse los nombres de Maruja Valadés por el PP, Jose Luis Quintana por el PSOE, Jose María Sánchez por UPyD y Nacor Carmona por Don Benito en Común. Todavía está pendiente de confirmarse si Ciudadanos se presenta en Don Benito, según se rumorea en los últimos días.

El candidato por Izquierda Unida a la alcaldía de Don Benito, Javier Galán, es un afiliado de desde hace 10 años, que trabaja como conductor de autobuses en el grupo Samar. Con anterioridad ha estado en la dirección de Izquierda Unida Villanueva.

GENTE CORRIENTE El resto de la lista de IU está compuesto igualmente de "gente corriente que, transitoriamente y sin intención de hacer una profesión de la política, está dispuesta a entregar su tiempo y esfuerzos a cambiar, por el bien de los dombenitenses, lo que hasta ahora las mayorías absolutas no han querido transformar", señalan. Desde IU avanzan que próximamente Pedro Escobar presentará la candidatura al completo en la localidad.

Mientras, en Villanueva, se han confirmado también cinco listas encabezadas por Miguel Angel Gallardo por el PSOE, Manuel Lozano por el PP, Encarnación Muñoz por IU, Paloma Barbero por UPyD y Francisco García Ramos por Compromiso con Villanueva.