El grupo municipal de Izquierda Unida en Villanueva de la Serena ha vuelto a criticar la reducción que ha llevado a cabo el equipo de gobierno en la partida de becas y ayudas para material escolar en el presente curso. Su portavoz, Francisco José Chiscano, ha indicado que la disminución en 12.000 euros de esta partida "va a suponer que 200 familias villanovenses no puedan disponer de una ayuda necesaria" a la hora de afrontar el gasto en material escolar.

Chiscano también ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el concejal actual de Educación, Teodoro Cruz, en las que éste denunciaba el mal estado en el que se habían encontrado muchos colegios. El portavoz de IU y anterior edil de Educación se pregunta que si los centros estaban tan mal, no comprende como "ni directores ni asociaciones de padres habían denunciado esta situación".

MALA FE

Por su parte, el concejal izquierdista, José Blanco, también ha denunciado la "mala fe" que ha mostrado la Junta de Extremadura en los temas tanto del centro de salud como del tercer instituto.

Según Blanco, el gobierno autonómico trató de paralizar las obras y alargar en el tiempo estas actuaciones en castigo al anterior ejecutivo local aunque, según el concejal de IU, "la gran perjudicada ha sido la ciudad de Villanueva de la Serena".