El militante de IU de Villanueva, Mariano Escobar, ha criticado en nombre de su coalición la "privatización" del servicio de abastecimiento de agua que ha realizado el equipo de gobierno al conceder su gestión a la Mancomunidad de Vegas Altas. Por ello, ha pedido al ejecutivo local que "recapacite y se recupere el carácter público del servicio, que funcionaba muy bien municipalizado".

Según Escobar, esta concesión supone "la creación de un nuevo impuesto". En base a un estudio elaborado por IU, para un ciudadano que consumía una media de 32 metros cúbicos por trimestre y pagaba 65 euros al año por el recibo del agua, supondrá una subida del 88%, pues con las nuevas tarifas ahora deberá pagar 123,81 euros.

Para Escobar, el mancomunar servicios está justificado, pero en municipios pequeños y no en ciudades como Villanueva. Hizo hizo alusión a un informe del interventor, en donde se especificaba que el pasado 2003 el servicio tuvo un déficit del 0,3% del coste total del mismo.

Por tanto, según Escobar, lo único que ha hecho el gobierno "es vender parte de su patrimonio" al conceder esta gestión.

Sobre las repercusiones de esta medida, advirtió que se quitará trabajo al OAR y habrá que reubicar a tres trabajadores de la plantilla municipal.