El grupo municipal de IU en Villanueva de la Serena propondrá que se realice una revisión del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) en el próximo pleno que celebre la corporación. Será la segunda vez que presenten esta sugerencia, puesto que ya lo hicieron en una sesión anterior en la que se trató sobre la recalificación de unos terrenos.

Aseguran que el actual PGOU data de hace 23 años y que se ha quedado obsoleto. Alegan que es una medida necesaria para evitar que se hagan modificaciones puntuales en función de las peticiones que el ayuntamiento reciba de las constructoras. "Y así Villanueva crecerá de forma racional", afirman.

Piden también que en la modificación intervengan todos los agentes sociales, aunque se tarde 2 o 3 años. Y añaden: "Es la planificación del futuro de la ciudad y debe ser independiente del equipo de gobierno del momento".

IU recalcó, por otra parte, su oposición a la recalificación del suelo junto al residencial Las Mimosas aprobado en el anterior pleno. Lo consideran un "pelotazo urbanístico" y dicen que la constructora compró los terrenos como suelo rústico, y ahora, tras la recalificación como urbano, triplicarán su valor.