Izquierda Unida de Villanueva de la Serena ha denunciado que las jardineras que decoran la plaza de España hayan sido compradas a una empresa catalana en lugar de hacerlo a empresas locales.

La Asamblea Local de IU ha tenido acceso a los documentos municipales que atestiguan que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena gastó 12.475,38 euros en la adquisición de ocho jardineras para decorar la plaza de España. "Además de que se trata de un gasto que consideramos superfluo e innecesario dada la situación que atraviesa nuestra localidad, en la que la cifra del paro supera el 30%, nos parece un escándalo que la adjudicación haya sido hecha a la empresa Jardín Móvil, SL, una compañía de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)", señalan desde IU.

De este modo, según Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Villanueva renuncia una vez más a incentivar la economía local para volver a abandonar a su suerte a la empresa y el comercio villanovense, que está siendo uno de los sectores más castigados por la crisis económica".

Según IU, "no nos importa que la empresa beneficiaria del contrato sea catalana, andaluza o gallega; en lo que queremos incidir es en que el dinero debería haberse invertido en una empresa local".