La Asamblea Local de Izquierda Unida de Villanueva de la Serena ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los comerciantes de las calles San Francisco, Ramón y Cajal, Díaz Ambrona y Gabriel y Galán, en apoyo a la demanda de no variar el doble sentido de circulación que tiene en la actualidad la calle San Francisco.

Como afirmó el edil izquierdista, Francisco José Chiscano, tras el anuncio del alcalde villanovense de habilitar un sólo sentido de circulación en la citada vía para atender las demandas de los empresarios, IU se puso en contacto con los comerciantes de dicha calle y la mayoría les han confirmado que nadie les ha pedido su opinión.

UNA NEGATIVA Por ello, éste advierte que en la campaña de recogida de firmas que están llevando a cabo por las calles de la zona centro, hasta la fecha sólo una tienda ha firmado en contra de mantener el doble sentido en San Francisco.

Recientemente, también el presidente de la Asociación de Empresarios de Villanueva se mostró contrario a esta medida de tráfico.