La Feria Ibérica de la Alimentación (Fial 2017) arrancará hoy domingo con una jornada repleta de actividades lúdicas. El amplio programa comenzará con un desayuno familiar destinado a niños y padres y al que seguirá una exhibición a cargo de una finalistas del concurso Masterchef junior.

Las actividades de ese primer día de Fial se completarán con una cata de vino amenizada por el monologuista Juan Pedro Cotano, una charla-almuerzo sobre nutrición deportiva, el primer campeonato de gin-tonic y la oportunidad de subirse a un globo aerostático, aunque sin despegar del suelo.

Para el lunes 6 y el martes 7 se ha reservado la parte más profesional de Fial 2017 en la que sobresaldrán las misiones comerciales inversas, que depararán la presencia en la feria de unos 45 importadores de 19 países interesados en entrevistarse con productores del Suroeste Ibérico.

Asistirán al certamen responsables de cadenas de compra nacionales, distribuidores, representantes de importantes firmas de hostelería y cátering, tiendas especializadas y gourtmet, así como exponentes del creciente sector de venta on line. A lo largo de la feria se llevarán a cabo también más actividades como el concurso a la innovación.