El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha promovido una jornada de puertas abiertas en el centro del día Víctor Guerrero, así como la presentación del vídeo Hazte un selfie de por vida . Ambas iniciativas se encuadran en una campaña de sensibilización contra la droga que tiene como lema No te consumas .

El alcalde, Miguel Angel Gallardo, asistió a la jornada de puertas abiertas, agradeciendo la implicación y colaboración de las diferentes asociaciones y colectivos. Gallardo apuntó que hoy en día es "más fácil trabajar en la prevención de drogodependencias ya que tenemos mucha más información". Además añadió que se cuentan con más recursos, como el centro Víctor Guerrero, un centro que el ayuntamiento puso en marcha con recursos municipales.

A continuación se presentó en la casa de la cultura el vídeo Hazte un selfie de por vida que pretende hacer llegar el mensaje de No te consumas a través de imágenes y redes sociales. En la elaboración de este vídeo han participado Apoyat, Alrex, Cruz Roja, policía local, Villanovense CF, colegio Cervantes, Instituto Pedro de Valdivia, Víctor Guerrero, usuarios del Espacio para la Creación Joven, así como personas anónimas que han prestado su imagen.