El centro educativo municipal de Don Benito acoge desde hoy y hasta el viernes día 24 las jornadas Creando confianza en la red , con las que se pretende difundir el uso del certificado digital. Esta actividad ha sido propuesta por el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) y se completa con exposiciones y charlas y coloquios a través de la red.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS También se realizarán sesiones de puertas abiertas, tanto en el centro del conocimiento como en las aulas de informática del centro educativo municipal, así como programas de radio.

El NCC de Don Benito quiere difundir las actividades que ha desarrollado desde el 2000, y sensibilizar y acercar la "administración digital" a los usuarios del centro educativo municipal, los vecinos de la localidad y el resto de la comarca.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura. En él colabora el Ayuntamiento de Don Benito.