Un centenar de personas participan desde el viernes en Don Benito en las I Jornadas de Educación Física Constructivista denominada Maestros construyendo Educación Física , que se desarrollarán hasta el día de hoy y está organizada por la Asociación Extremeña Movimiento Educativo de lo Corporal (Melco) y el ayuntamiento.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a los profesionales de la Educación Física de Primaria y Secundaria, a los estudiantes y a la sociedad extremeña en general, que existe otra manera de concebir esta materia escolar y de practicar esta profesión docente. El enfoque tiene, así, unas raíces más pedagógicas que deportivas, más sociales que técnicas y más colaborativo que individualista.

Las jornadas, que se celebran en la casa de cultura, tienen un componente social puesto que 10 de los 15 euros que cuesta la matrícula se destina a Protección Civil de Don Benito,a la que se entregó la recaudación durante la inauguración del viernes.

Participan ponentes con amplia experiencia como maestros en la escuela rural y urbana de Castilla y León, País Vasco y Extremadura: Mercedes Sagüillo, Marcelino Vaca y Pedro Escribano.