El Ayuntamiento de Don Benito y las asociaciones Amebento y Vínculos organizarán el próximo viernes y sábado unas jornadas denominadas Integración y regularización de inmigrantes en Don Benito , que están dirigidas tanto a extranjeros que tratan de regularizar su situación en nuestro país como a empresarios que busquen legalizar a sus trabajadores inmigrantes.

Se desarrollarán las tardes del viernes, donde está prevista que se celebre una mesa redonda con la participación de algún representantes de la Delegación del Gobierno, que aún no está confirmado, y de asocaciones relacionadas con empresarios e inmigrantes. El sábado se dedicará a grupos de trabajo.

Con la realización de estas jornadas se quiere cubrir la falta de información que todavía se tiene sobre este proceso de regularización de inmigrantes.

Por la oficina establecida en Don Benito para tal fin por la Federación Española de Municipios y Provincias han pasado una media semanal de veinte personas, tanto contratados como contratadores. En cuanto a inmigrantes que buscan información en este punto, destacan los procedentes de Ecuador, seguido de Colombia, Brasil o Marruecos. Estas dependencias están situadas en la calle Villanueva.