La Escuela de Música de la Federación Extremeña de Corales celebrará en Don Benito las Jornadas de Formación Musical, bajo el título La música popular extremeña y portuguesa . El encuentro se desarrollará los días 24 y 25 de mayo en el conservatorio municipal de música y tiene un coste de 10 euros por participante. Cuenta con la colaboración de la Agrupación Coral de Don Benito y la concejalía de Educación.

Las jornadas son para directores y miembros de coros, corales y escolanías, profesores de música de primaria y secundaria y estudiantes de música de nivel medio. Entre los objetivos que persiguen están el conocer y valorar la técnica vocal, el cuerpo y sus posibilidades expresivas y comunicativas en el trabajo coral; aprender a preparar el trabajo escénico; o conocer y fomentar las canciones populares extremeñas y portuguesas a cuatro voces mixtas.

Los profesores que impartirán estas jornadas son Carmen Solís, Víctor Sordo, Verónica Rioja, la psicopedagoga Reyes Caballero y el actor José Martínez. Enseñarán a los participantes mediante talleres de trabajo de canto y técnica vocal; expresión corporal; relajación y concentración, entre otros. Trabajarán piezas tan conocidas como la jota de Guadalupe, el himno de Extremadura y el de la Alegría.