La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) organiza desde ayer y hasta mañana en el hotel Aljardín de Villanueva unas jornadas formativas sobre recursos para la integración laboral y social de los discapacitados en el que participan unas cuarenta personas, entre alcaldes, ediles, técnicos y agentes de empleo y desarrollo local de Vegas Altas y La Serena.

El objetivo básico de la actividad, según el técnico de la Fempex, Manuel Martín, es "formar a estos participantes en las medidas y recursos que hay para favorecer la integración laboral y social de los discapacitados en el ámbito local". Así, se están abordando cuestiones como la inserción laboral, el fomento del empleo, ayudas para contratación de discapacitados, nuevas herramientas de la Sociedad de la Información y cuestiones de accesibilidad como eliminación de barreras o transporte accesible.

El presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, indicó que en los "últimos años se está comprobando que la sensibilidad de los responsables municipales está pasando a ser una realidad". Así, avanzó los contactos con el consistorio villanovense para trabajar "tanto en viario urbano como en edificios públicos".