El alcalde de Don Benito ha recibido en el ayuntamiento a José Luis Mora Castaño, cuya obra Del vientre a la cuna, está nominada a mejor poemario del año en los Premios Circulo Rojo 2017.

El fallo tendrá lugar el próximo 3 de febrero, a las ocho de la tarde, en el auditorio Maestro Padilla de Almería. El poemario fue presentado en el Museo Etnográfico de Don Benito el pasado 15 de septiembre. Además se ha presentado en Huelva y en breve también lo hará en Villanueva de la Serena, Badajoz, Madrid y Sevilla.

Del vientre a la cuna es un libro «para las personas que se emocionan con las pequeñas cosas, tienen el saber de apreciar la grandeza de lo cotidiano como motor del día a día», dice su autor.

Mora desnuda en el libro su corazón y deja al descubierto todas las vivencias, esperanzas, alegrías y ternura que han adornado la gestación y alumbramiento de su primer hijo. Rinde pleitesía a su esposa y con ella pone silueta de mujer al apego, la lactancia, al vínculo establecido, a todo lo bello que la maternidad encierra; mientras redacta en primera persona su forma de entender y vivir la paternidad.

El libro es muy recomendable para padres que acaban de tener un hijo o entienden que en la sonrisa de su bebé está su mayor recompensa.