Un joven de 17 años de edad, vecino de Don Benito, se encuentra ingresado en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Cristina de Badajoz como consecuencia del accidente de ciclomotor que sufrió el pasado sábado al mediodía. Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (Ses), el herido, que circulaba sin casco de protección, presenta "politraumatismos".

Los hechos tuvieron lugar cuando, según informa la policía local de Don Benito, el joven circulaba por la avenida de Cánovas y perdió el control cuando un trozo de alambre se cruzó en su trayectoria.

Tras sufrir el accidente, el herido fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva, desde donde posteriormente fue evacuado en helicóptero al Hospital Infanta Cristina.

VUELTAS DE CAMPANA Por su parte, el domingo de madrugada, se registró otro accidente en la avenida de Badajoz de Don Benito. En este caso, un turismo marca BMW dió varias vueltas de campana cuando la conductora perdió el control del mismo. De los cuatro ocupantes, sólo ésta resultó herida leve.

Por último, los efectivos del parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva tuvieron que actuar el domingo en tres incendios registrados en el término municipal de Don Benito, en los que se quemaron en total unas ocho hectáreas de matorral, pasto y rastrojo.

El primero de los incendios se produjo poco antes de las siete de la mañana en el camino de La Lagunilla. Los bomberos tuvieron que dejar este incendio, para acudir a un accidente de tráfico registrado en la carretera de Rena a la altura del río Ruecas, aunque luego volvieron y lo extinguieron.

El segundo fuego se localizó a las cuatro de la tarde en el Arroyo del Campo; mientras que el último tuvo lugar en la sierra de Ortigas, junto a la ermita de Las Cruces.