La Guardia Civil de Orellana y Villanueva de la Serena detiene a un joven de 19 años y vecino de Don Benito, acusado de ser el autor de la sustracción de 300 compuertas-tapaderas de diferentes caudales pertenecientes a Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y valoradas en unos 20.000 euros, que se han recuperado en una chatarrería de Villanueva de la Serena. Según la agencia Efe, estos cerramientos se utilizan para controlar el caudal de aguas.

Al parecer, el pasado martes, representantes de la confederación denunciaron la sustracción de 300 tapaderas de diferentes caudales, de acero inoxidable con un valor de 20.000 euros, y que se encontraban en el interior del recinto Cerro Tomelloso de Acedera.

Desde el inicio de las investigaciones la Guardia Civil orientó sus gestiones a la localización de los objetos en los centros de recepción de chatarra, una labor que ha culminado con el hallazgo del material en un centro de reciclaje de chatarra de Villanueva de la Serena. Las tapaderas fueron reconocidas por los denunciantes

Tras averiguar la identidad de la persona que entregó las tapaderas sustraídas, ayer tarde se detuvo al joven como presunto autor de un delito de hurto.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Villanueva de la Serena.