La desaparición de la joven villanovense Yohana Fernández Garay en Vélez Málaga quedó en un susto. Su familia, residente en el barrio de Los Pinos de Villanueva de la Serena, denunció su desaparición en la comisaría de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva después de pasar 7 días sin tener noticias de ella. Fue la propia joven la que se puso en contacto con sus familiares sobre las cuatro de la tarde de ayer al conocer la preocupación por su paradero.

Su hermano, Iker Fernández, explicó ayer a este diario que su hermana les había dicho que le habían robado el teléfono móvil, y que por este motivo no se había puesto en contacto con ellos. Yohana supo de su búsqueda porque sus padres habían contactado con un antiguo novio. Este sabía que la joven estaba con una amiga, a cuyo móvil envió un mensaje advirtiendo de la preocupación de sus familiares. Cuando lo recibió, Yohana llamó inmediatamente a casa. "Está en Vélez Málaga y con toda normalidad. Ha quedado en un susto", indicó su hermano.

Yohana, de 26 años, residía en la localidad guipuzcoana de Arechavaleta pero desde junio se había trasladado a la población malagueña para trabajar en la hostelería.