El Ayuntamiento de Don Benito impartirá por segundo año el taller profesional de auxiliar de comercio y almacén dada la demanda de dependientes que tienen los establecimientos comerciales de la localidad. Será uno de los dos programas de Cualificación Profesional Inicial que le ha concedido la Junta de Extremadura; el otro es el de operario de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones.

El curso que formará a dependientes de comercio logró una inserción laboral del 80% en su primera edición, un resultado que, unido a la demanda de profesionales, ha motivado al ayuntamiento a solicitar su celebración. En este caso, tendrá un límite de 20 plazas. El segundo taller profesional está dirigido a 15 alumnos y tendrá una duración de 933 horas, más 75 horas de prácticas en empresas con las que el consistorio ha firmado un convenio de colaboración.

En ambos casos los presupuestos son de 50.000 euros y se desarrollarán en las instalaciones de la escuela taller, situada en el polígono industrial Cepansa.

El Programa de Competencia Profesional Inicial está destinado a alumnos mayores de 16 años, que no han obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria.