La Concejalía de Nuevas Tecnologías de Don Benito ha diseñado una campaña dirigida a los más jóvenes para que colaboren en el cuidado de la ciudad y participen con su opinión en temas de interés público.

Lo podrán hacer a través de la aplicación móvil del ayuntamiento. Los usuarios podrán informar de cualquier desperfecto o incidencia que encuentren en la vía pública. El caso de una papelera rota o una farola que no funciona se podrá notificar de forma directa adjuntando incluso una fotografía e indicando la dirección dónde se encuentra el desperfecto.

También se invita a los más jóvenes a que contacten con las diferentes concejalías, enviando sus propuestas o sugerencias a cualquier departamento, ya sea un concierto o evento que les gustaría que se hiciera en la ciudad, o una reforma que creyeran necesaria para alguna zona. Todas las solicitudes serán escuchadas y atendidas por el máximo responsable de cada concejalía, señala Marta Núñez, edil de Nuevas Tecnologías.

Por último, se va a llevar a cabo una encuesta de opinión a través de la app con el fin de conocer las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes de Don Benito sobre diversos temas de interés.