La Concejalía de juventud de Villanueva ha tenido una idea original: poner en marcha la creación de una bolsa de voluntariado juvenil, a la que ha puesto por nombre Juventud Aprende, Juventud Aporta, pero que se conocerá por las siglas Jua.

La información la facilitó ayer la concejala de Juventud, Sara Pérez, quien señaló que lo que quieren es que "los jóvenes que integren esta bolsa tengan ganas de aportar ideas, propuestas y que estén dispuestos a emplear parte de su tiempo libre a dedicárselo a los demás".

También añadió que "queremos que los jóvenes se formen en el ámbito del voluntariado". Por esta razón, los que se encuentren en esta bolsa recibirán cursos gratuitos de formación en los que se les formará para poder ejercer su voluntariado con los conocimiento necesarios para desarrollar una buena labor solidaria. Cada joven recibirá un carnet que lo identificará como "joven voluntario".

LOS REQUISITOS Uno de los requisitos para formar parte de esta bolsa es tener entre 16 y 35 años, pero no será necesario tener experiencia en este campo ni una titulación. Lo que sí es imprescindible, según explicó Sara Pérez, "es que dispongan de algo de tiempo, aunque sea poco y ganas de ayudar a los demás".

Los que se quieran apuntar tienen que enviar un correo electrónico con sus datos personales, algo muy importante porque se creará una base de datos. Hay que enviarlo a juventud.vva@gmail.com. También pueden ir a la concejalía, en el Centro Educativo Municipal Jesús García.

Entre sus cometidos estarán ayudar a asociaciones y oenegés y estar en contacto con las concejalías de onenegés, deportes y cultura, señaló Pérez, quien informó de que la demanda la harán las distintas concejalías, que informarán de los voluntarios que son necesarios para las actividades que se realicen. En ese momento, se hará uso de esa bolsa, que permanecerá abierta. Asimismo, la Concejalía de juventud trabaja en una campaña para captar voluntarios, cuyo slogan bien podría ser el llamamiento que hizo la concejala: "Hazte voluntario, implícate".