Juan Soriano Vidal, será nombrado el próximo martes 23 de noviembre nuevo inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva, en sustitución de Joaquín Calderón, que ha desempeñado esta labor en los últimos ocho años.

El acto oficial de nombramiento tendrá lugar en la casa de la cultura de Don Benito a las diez y media de la mañana.

Juan Soriano nació en Badajoz hace 54 años, y tiene una trayectoria profesional de 33 años en el cuerpo policial. Estuvo destinado en localidades como Bilbao, Jerez de la Frontera y Don Benito, adonde llegó en 1978. En el año 1986 fue nombrado inspector jefe de la comisaría.

"Para mí es una sastisfacción el poder estar al frente de una plantilla, después de 33 años de profesión", manifestó a EL PERIODICO EXTREMADURA.

VINCULADO A pesar de nacer en Badajoz, Soriano está muy vinculado a la localidad dombenitense. No en vano, ya suma seis años presidiendo la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Don Benito.

El jefe saliente, Joaquín Calderón, abandona su cargo a los 56 años. En 1970 ingresó en el por entonces denominado Cuerpo General de Policía y desde 1996 ostentaba la jefatura de la comisaría Don Benito-Villanueva. Antes de volver a Extremadura, este pacense estuvo en un pueblo de Gerona y en Madrid. Ayer sus compañeros le homenajearon con una comida.