Una discusión ha propiciado que hayan tocado dos segundos premios del euromillón --344.680,72 euros, el segundo premio de este sorteo europeo-- en Villanueva de la Serena.

Los agraciados son los siete miembros de una peña del bar Numancia, en el barrio de los Conquistadores, y uno de los antiguos componentes que, tras discutir por cuestiones futbolísticas, decidió borrarse de la peña y jugar con la misma combinación que su antiguo grupo.

Aunque los miembros de la peña agraciada no quisieron dar demasiada importancia al hecho, lo cierto es que cada uno de ellos recibirá más de 49.240 euros. Según el familiar de uno de los ganadores "lo justo para un arreglillo".

Por el contrario, el que recibirá íntegramente el dinero del boleto será un albañil de edad media que decidió jugar por su cuenta con la misma combinación tras la discusión.

Uno de los décimos se selló en la administración número 1 de Villanueva, donde acudió como cada semana el dueño del bar donde se reúne la peña. El otro en el bar Turismo, receptor de la administración que dio la suerte al excomponente del grupo.

Desde primeras horas del día de ayer, uno de los boletos premiados está depositado en una entidad bancaria de la locaidad.

No es la primera vez que la administración número 1 de Villanueva entrega un premio. Ya es la tercera generación de la familia la que regenta esta delegación que durante más de 80 años ha repartido numerosos premios.

Actualmente está regentada por dos hermanas, Inmaculada y Encarnación González. Según cuenta la primera de ellas "mi abuelo también dio un premio de Lotería Nacional, pero yo ya no me acuerdo, hace 80 años".

Una familia que entrega fortuna puesto que su madre también dio otro premio en esa misma administración en el año 86 de 458 millones de las antiguas pesetas. Y ellas han continuado con esta suerte puesto que este es el tercer premio que entregan. Hace siete años repartieron con la lotería Primitiva siete millones también de pesetas, y hace dos años y medio, 150.000 euros en el mismo sorteo.