El juzgado de lo penal de Don Benito ha absuelto al agente de la policía local de Villanueva de la Serena I.P.C. de un delito de lesiones, del que había sido acusado y por el que se le pedía un año de cárcel. En la misma sentencia, el juzgado condena al joven villanovense F.J.S, como responsable de dos delitos contra el orden público en su modalidad de atentado a agentes de la autoridad, así como a dos faltas de lesiones. El juez le condena a un año de prisión y al pago de dos indemnizaciones de 120 euros y 400 euros a dicho agente y a su compañero J.M.M.. No obstante la sentencia no es firme y cabe recurso de apelación.

Los hechos se produjeron el 1 de octubre del 2006 cuando los dos policías intervinieron en una alteración del orden público que se estaba produciendo esa madrugada en los locales de ocio de la estación de ferrocarril de Villanueva. El acusado F.J.S --recoge la sentencia-- se dirigió a ellos con "una actitud verbalmente hostil" cuando le exigieron que retirara su vehículo.

AGRESIONES Igualmente recoge el escrito que se abalanzó contra ellos propinándole un puñetazo en el pecho y una patada en la mano derecha de uno de los agentes cuando fue introducido en el vehículo policial. De otro lado, la sentencia dice que "no queda demostrado que la herida cortante en el pómulo izquierdo del acusado (F.J.S.) se debiese a un golpe con la porra del agente". Además el juez desecha la verosimilitud de los testimonios de los testigos del acusado.

Aunque la jefatura de la policía local no ha querido emitir un comunicado oficial, el abogado del agente, José Manuel Domínguez, señala que con esta sentencia "se establece que la policia actuó con profesionalidad y le reconoce su autoridad". El letrado insistió en que en este juicio se ponía en entredicho esa autoridad.