El titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida avala la decisión que adoptó hace unas semanas el Ayuntamiento de Don Benito cuando acordó cerrar el concesionario Centrowagen por carecer de licencia, según consta en una resolución emitida con fecha 22 de septiembre (ese mismo día el alcalde revocó la orden), y en la que el juzgado dice: "La única medida administrativa posible ante la falta de licencias era la adoptada por el consistorio", informaron ayer el secretario de Comunicación del PP, Angel Valadés, y el presidente local, Santiago Merino, quienes dieron una rueda de prensa para expresar su apoyo al alcalde Mariano Gallego, que es de su partido.

El concesionario fue construido en 2007 "sin licencia de obra" según la información facilitada por el consistorio. Además, la apertura de las instalaciones tuvo lugar en junio de 2008 "sin la licencia de primera ocupación", señala. Esta situación fue la que dio lugar a que el 14 de junio el ayuntamiento remitiese a los responsables de Centrowagen una resolución en la que se reiteraba "la advertencia de la imposibilidad de ejercerse la actividad sin la obtención previa de la licencia de uso y actividades".

Ante esta situación, que se une a la falta de finalización de la urbanización de los terrenos sobre los que se crearon las instalaciones, el 11 de septiembre se dictó un decreto ordenando la clausura del concesionario.

Valadés reclamó ayer una "disculpa pública" de los responsables de Centrowagen, del PSOE local y de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, y Merino arremetió contra el consejero de Fomento (es de Don Benito), acusándole de anteponer sus intereses políticos a la legalidad.

El PSOE, por su parte, dio otra rueda de prensa, para informar de que han solicitado un listado con las empresas que tienen licencia de apertura y otro con las que la tienen, pero condicionada a la de primera ocupación.