El Juzgado de lo Penal de Don Benito acoge la vista sobre la presunta agresión de la madre de una alumna a dos profesoras del colegio Cruz del Río, de Villanueva de la Serena, ocurrida en octubre de 2007.

Según la agencia Efe, la supuesta agresión se produjo cuando la madre se personó en el colegio, zarandeó e insultó a una de las maestras y le recriminaba que insultara a su hija. En ese momento, la otra profesora acudió en auxilio de su compañera y también fue, supuestamente, zarandeada y agredida por la madre de la niña, Ambas docentes recibieron atención sanitaria en el centro de salud de plaza Salamanca, situado en las cercanías del colegio, por lesiones en forma de hematomas y arañazos.

Tras el incidente, a los pocos días, tuvo lugar en Villanueva de la Serena un juicio rápido contra la presunta agresora, juicio que fue suspendido por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villanueva, Susana Calvo, que estimó la apertura de diligencias previas por la vía penal.

Se trata del primer juicio que se celebra en Extremadura por agresión de familiares de alumnos a dos maestras, un hecho que salpicó la actualidad en octubre de hace dos años en unos días en los que coincidieron agresiones similares a dos docentes del colegio público Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata por parte de la abuela de un alumno y a otra profesora en Helechosa de los Montes, también a cargo de su abuela.