El Ayuntamiento de Don Benito va a contratar a 73 desempleados dentro del Programa de Fomento de Empleo de Experiencia impulsado por el Gobierno de Extremadura. Estas contrataciones tendrán un año de duración, siendo cuarenta de ellas a jornada completa y las 33 restantes a tiempo parcial.

Los aspirantes serán preseleccionados por el centro de empleo del SEXPE de Don Benito atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes establecidos en la normativa que regula el citado programa. Estos grupos preferentes son, por orden de prioridad, demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de ESO; resto de demandantes de primer empleo menores de 25 años; demandantes de primer empleo de 25 o más años; resto de demandantes de empleo de 45 o más años; y resto de demandantes de empleo menores de 45 años. Dentro de cada uno de estos grupos, los demandantes serán preseleccionados y ordenados en función del mayor tiempo de inscripción ininterrumpida como desempleados.

La Administración regional financiará estos puestos de trabajo con 767.000 euros, cantidad que complementará el consistorio con otros 141.790 euros; una aportación municipal que supone el 15,6% por ciento del total.

Del total de empleos, 23 contratos serán de auxiliar de ayuda a domicilio. El resto de los puestos se distribuyen en los puestos de conserje-mantenedor (9), operario de limpieza viaria (7), operario de servicios varios (3), maestro de educación infantil (2), delineante (2), dinamizador gerontológico (2), guía de turismo (2), integrador social (2), monitor sociocultural (2), auxiliar administrativo (2), auxiliar de biblioteca (2), albañil (2), electricista (2) y pintor (2).

También se cubrirá un puesto de trabajo de cada una de las siguientes especialidades: orientador laboral, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, supervisor de tasas, técnico de explotaciones agropecuarias, socorrista-técnico deportivo, y operario de servicios varios en conquista.