La Junta de Cofradías de Villanueva de la Serena ha comenzado ha repartir los 2.000 ejemplares de su tradicional revista de Semana Santa. Este año ha cambiado el formato de la publicación motivado por la inclusión en la portada de una imagen del Santo Entierro que como es habitual coincide con la del cartel anunciador de la Semana Santa.

La publicación se venderá al precio de 50 céntimos, una decisión que la Junta de Cofradías tomó el año pasado y que repite este año sin ánimo de recaudación, explicó su presidente, Francisco Nieto.

Las cofradías quieren evitar que la gente haga acopio de revistas y puedan leerlas "quien realmente le interesa", así como que terminen tiradas por la calle o en las papeleras.

La publicación se vende en el Casino de La Serena; las librerías Petra Chiscano, Conquistadores y Tomás Chiscano; el estanco Atalaya; la droguería Central y la imprenta Lucas Alonso.

La revista recoge la programación de los actos religiosos y litúrgicos, conciertos sacros, información sobre las hermandades y cofradías, y consejos a nazarenos, mantillas y público en general para el desarrollo de las procesiones. También presenta al pregonero de la Semana Santa, el villanovense Tomás Vega Piqueres, exhermano mayor de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Sevilla.