La Junta de Cofradías de Semana Santa de Villanueva ha editado 3.000 ejemplares de una revista que recoge los actos litúrgicos y religiosos de esta celebración. El reparto comenzará este fin de semana en las parroquias de la localidad.

La publicación consta de 26 páginas y como novedad recoge un saludo del Arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, así como una semblanza del XII Encuentro de Cofradías que se celebró en Villanueva el pasado mes de febrero.

El resto de páginas se dedican a cada una de las seis cofradías y hermandades, con información de sus salidas procesionales y fotos de las nueve imágenes. La revista se cierra con una serie de consejos a los nazarenos, a las mantillas y ruegos en general.

El presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Sánchez Gálvez, recordó que entre algunas de las novedades que presentan las cofradías este año, destaca el paño santo que lucirá el Santo Entierro. Es de terciopelo negro y bordado en oro. Por su parte, el paso de Nuestra Señora de los Dolores estrenará nueva estructura de madera con varales de izquierda a derecha, por lo que los costaleros deberán llevar la imagen con las cervicales.