El desdoblamiento de la carretera de Guadalupe sigue siendo una prioridad para el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Así lo aseguró durante una visita a la ciudad el consejero de Fomento, José Luis Quintana, quien añadió que "no se ha renunciado a las obras por la crisis". Además, informó que hace poco el ayuntamiento mantuvo una reunión con los técnicos adjudicatarios del proyecto.

La obra se ejecutará por fases. Primero se acometerá el tramo comprendido entre la rotonda que conecta con la avenida de la Hispanidad y la que conecta con la autovía Miajadas-Vegas Altas. En el proyecto también se incluye la conexión con el puente nuevo.

Tras las declaraciones del consejero de Fomento, el Colectivo Compromiso con Villanueva criticó "el reiterado incumplimiento por parte del ayuntamiento de los plazos de ejecución del citado proyecto, que, a nuestro entender, es el más prioritario en estos momentos para la ciudad".

También aseguró no entender que se gasten 16 millones de euros en un palacio de congresos y "no puedan gastarse 6 millones en este proyecto".

INDUSTRIALES El colectivo se mostró en desacuerdo con quienes apoyan emplear millones en rotondas, muros y feriales, y "no atienden las demandas de más de un centenar de industriales villanovenses, con quienes el alcalde adquirió un compromiso en el año 2003".

Compromiso con Villanueva pide que se destinen los recursos económicos suficientes a cargo de las dotaciones que este año se han otorgado al municipio de Villanueva de la Serena, para que el citado proyecto no sufra más demoras.