La Junta de Extremadura respondió ayer que los 12 alumnos de Villar de Rena y Puebla de Alcollarín que cursan Primero de ESO en el colegio Claret de Don Benito han estado beneficiándose de una situación excepcional al disfrutar de un transporte escolar gratuito que no les correspondía por ser un centro concertado.

Asegura que advirtieron de ello al centro, por lo que, añaden en una nota de prensa, que "la Consejería de Educación entiende que los padres han sido informados y que el problema no ha sido generado por esta Administración".

El motivo, según recoge la nota, es que el transporte escolar es gratuito para el alumnado escolarizado en enseñanzas obligatorias en centros públicos, mientras que el Claret es centro concertado. Por ello hablan de agravio con respecto a otros centros.

VIEJO PROBLEMA Según la Junta, la ruta de transporte escolar gratuita para estos estudiantes fue implantada de forma ilegal. El problema, que fue detectado en el curso 2000/2001, se comunicó al colegio pero se acordó que para evitar mayores perjuicios a los alumnos, se eliminaría a medida que pasaran a cursos que no fuesen obligatorios.