El consejero de Infraestructuras de la Junta, Luis Millán Vázquez de Miguel, señaló ayer en Don Benito que el trazado extremeño de la futura autovía que unirá Extremadura con Valencia no se definirá hasta que se complete el estudio informativo, informa Europa Press.

"Lo que hay que esperar es a tener el estudio informativo. El estudio informativo nos dará luz sobre todo este tema y va a ser el que nos va a decir finalmente cual va a ser el sistema, porque la ministra lo que está a la espera es de ese sistema que nos dirá perfectamente cuál debería ser el trazo y ése será el momento de decidirlo definitivamente", declaró. Así lo explicó durante su visita a Ficon, la feria de la construcción que estos días se celebra en la institución ferial de Extremadura, Feval.

Por otra parte, la inauguración del último tramo de la N-430 --efectuada el pasado lunes por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra-- ha provocado las protestas de la embotelladora de agua mineral que la empresa Fondetal tiene en el término municipal de Talarrubias.

Y es que con la apertura al tráfico de este tramo la planta de la compañía ha quedado prácticamente aislada de la carretera principal. En concreto, está a sólo 150 metros del puente que cruza esta vía, pero la falta de enlace obliga a los camiones de la empresa a realizar un trayecto de 14 kilómetros por el denominado Camino de Herrera , "donde se hace muy difícil circular con camiones cargados", apunta Fondetal.