La junta de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito celebrada el pasado día 19 exige al presidente de Feval, Juan María Vázquez, que cese al director gerente. Aseguran que este cargo es incompatible con la condición de José Luis Viñuela como parlamentario del PSOE en la Junta de Extremadura. Y exigen así mismo que la reincorporación del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego a la presidencia del Consejo Rector con las facultades iniciales que a éste órgano le atribuían los estatutos originarios, así como la restitución de todas las facultades y apoderamientos. Conforme a esto, solicitan también un informe jurídico de los servicios de Feval con las modificaciones de dichos estatutos, su legalidad y el contenido vigente en la actualidad.

COSTAS JUDICIALES La junta de gobierno también exige al presidente de Feval, conocer las cantidades que hayan sido abonadas por la institución como consecuencia de los procedimientos judiciales contra el ayuntamiento. En relación con esto piden también la creación de una comisión "que evalúe los perjuicios ocasionados al consistorio por la demora en la construcción de la plaza de toros", explican.

Entre sus exigencias está el disponer de una relación de los puestos de trabajo de Feval con una copia de los contratos y retribuciones. Finalmente el equipo de gobierno local pide que a partir de ahora los presupuestos de Feval se realicen antes del comienzo del año natural y celebración de los certámenes.