La Junta de Extremadura ha detectado errores en el proyecto del centro comercial abierto de Villanueva de la Serena presentado por el ayuntamiento, por lo que ha solicitado, por escrito, al consistorio documentación para subsanarlos. En concreto, le insta a aclarar por qué el anexo I no está firmado por el presidente del centro comercial, que es su representante legal.

La Junta solicita que aparezca en el plan de financiación del proyecto, valorado en 654.305 euros, la aportación del ayuntamiento. Le recuerda que la obra de la calle San Francisco, que certifican como aportación municipal, está en ejecución, y que las inversiones deben ejecutarse después de la firma del protocolo entre Junta y centro comercial, que aún no se ha hecho. También piden la "subsanación de deficiencias en el presupuesto" para poner el microclima donde la cantidad de la factura no coincide con el presupuesto, e informan de que en la memoria descriptiva sobre el entoldado que se pretende hacer aparecen calles de otra localidad.

La situación fue denunciada por IU, que cree que el ayuntamiento manipula políticamente el proyecto, al tener en la directiva del centro afines al PSOE.