La Junta de Extremadura ampliará con ocho auxiliares de enfermería más la plantilla de la residencia asistida de mayores Felipe Trigo de Villanueva de la Serena. Esta es la propuesta planteada por la Administración en la comisión paritaria de Bienestar Social que se reunió el pasado viernes en Mérida con la presencia de los representantes sindicales de CCOO, CSI-CSIF y UGT y del director general de Función Pública y la secretaria general de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

Con esta solución, la Administración autonómica, de la que depende la gestión de esta residencia, pone fin a las reivindicaciones de los trabajadores y los sindicatos, que el pasado 20 de febrero llegaron a manifestarse solicitando el aumento de la plantilla.

No obstante, esta propuesta de ampliación, aunque ha sido acogida positivamente por los sindicatos, sigue siendo considerada "insuficiente" para éstos. En este sentido, la delegada de CCOO presente en la reunión de la comisión celebrada el pasado viernes, Marisol Salazar, ha indicado a EL PERIODICO EXTREMADURA que esta propuesta "no alcanza las perspectivas que planteamos desde un principio y que le hemos hecho llegar a la Junta".

48 TRABAJADORES MAS

Así, el sindicado Comisiones demanda una ampliación de plantilla en 48 trabajadores más, repartidos en diferentes categorías profesionales. En concreto piden 26 auxiliares de enfermería; 12 camareros-limpiadores; cinco ATS; dos ayudantes de cocina; un cocinero; un conductor y un fisioterapeuta. Una propuesta que, según Salazar, "es considerada por la Junta como exagerada, pero nosotros no hemos hecho este cálculo al azar".

Esta central sindical mantendrá una asamblea con los trabajadores mañana miércoles, en la que decidirán si mantienen la convocatoria de concentración de protesta para este jueves día 20 a las puertas del centro para exigir de nuevo "una ampliación más razonable que la planteada por la Junta".