El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que "se está trabajando activamente" para buscar alternativas y empresas que puedan garantizar la continuidad de la factoría de Carcesa en Don Benito.

En el acto inaugural de la feria Agroexpo, Monago ha respondido así al alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, que le ha solicitado a Monago, que haga "cuanto sea necesario" para evitar el cierre de la fábrica de Carcesa.

"Recojo el guante y estamos haciendo los deberes", ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, que ha explicado que se están reuniendo con inversores y mañana se reunirán con otras empresas para estudiar la posibilidad de instalar una planta en estas instalaciones.

En su intervención, Mariano Gallego ha llamado la atención a Monago sobre la situación en la que se encuentra la fábrica de Carcesa "una empresa transformadora de todo tipo de productos agrarios que lleva más de 40 años desarrollando su actividad en esta ciudad".

Aunque ha admitido que es una empresa privada, Mariano Gallego ha añadido que se trata de una empresa que ha contado con ayudas económicas del gobierno extremeño.

Por este motivo, ha rogado a José Antonio Monago que haga "cuanto sea necesario para evitar la desaparición de esta empresa y la pérdida de puestos de trabajo que traería consigo".

Además ha añadido que tiene conocimiento que "se están haciendo una serie de averiguaciones con la finalidad de cambiar esta industria por otra de distinta naturaleza", pero ha indicado que "lo ideal sería que una industria transformadora como esta, con la cantidad de años que lleva funcionando en Don Benito, no desapareciera".