El teatro Imperial de Don Benito acogerá el próximo sábado, 13 de enero, el acto de entrega de la segunda edición de los premios Alabán del Deporte local.

El concejal de Deportes, Pedro Parejo, y la presidenta del jurado 2017, Paloma Quintero, dieron a conocer ayer los tres finalistas por categoría.

En la categoría de Mejor Deportista Masculino son finalistas Roberto Parra Pino, Pedro Antonio Porro Sauceda e Iván Pajuelo Paredes. Al premio a la Mejor Deportista Femenino llegan como finalistas Carmen Lázaro Rebolledo, María Romero Moreno, y María Montserrat Quintana García.

Por otra parte, Alejandro Pérez Martín (Jandro), Alejandro Dos Santos Ferreira y Miguel Parra Morcillo aspiran al premio de mejor deportista masculino promesa y Andrea Montalvo López, Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas y Elica Gómez Herrera, en la categoría femenina.

Como candidatos al Premio Mejor Equipo llegan el equipo ciclista Tany Nature, la pareja de pádel formada por María Mayoral Estrada y Cristina Serradilla y el equipo alevín del Don Benito Balompié.

Por su parte, Víctor Manuel García González, Ricardo Cidoncha Fernández y José María Hidalgo-Barquero Nieto aspiran al premio de mejor entrenador.

MEJOR EVENTO / Otra categoría es la de Mejor Evento Deportivo, que tiene como candidaturas a los Jedes (juegos extremeños del deporte especial), la San Silvestre y el Campeonato de España de Motocross.

En el apartado de Premio Deporte e Inclusión llegan como finalistas Eduardo Virlán Martín-Bejarano, Abel Rosado Rodríguez y la Asociación Down Don Benito-Villanueva.

El Premio al Ejemplo Deportivo, que reconoce la implicación en el deporte y su carácter solidario, tiene como finalistas al equipo de Alevinas del Féminas Don Benito F.C., Santiago Martín-Romo Parra y Gonzalo Barroso Texeira.

Pedro Antonio Porro Sauceda, el Club Trialón Don Benito Femenino y el Judo Club Don Benito se disputarán el premio revelación deportiva, mientras que Alsat, Maven y García Camacho el del premio de apoyo al deporte.

Cabe destacar el Premio Especial del Deporte, que distingue a algún deportista, equipo, o asociación, en activo o inactivo, por su trayectoria deportiva en Don Benito a lo largo de los años, en el que son finalistas Ricardo Cidoncha Fernández, Atavas y Pedro Sánchez Cidoncha.

Por último, el Premio Alabán del Deporte 2017 (homenaje y reconocimiento al trabajo e implicación en el deporte dombenitense a lo largo de los años) recae directamente en Luis Mejías Fernández, presidente del Club Atletismo Don Benito.

La madrina de esta edición será Legna Verdecia Rodríguez, deportista cubana que compitió en yudo y ahora es la responsable del grupo de Tecnificación de Judo del Centro de Alto Rendimiento de Cáceres. Participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre 1992 y 2000, obteniendo dos medallas, bronce en Atlanta 1996 y oro en Sídney 2000. Ganó cinco en el Campeonato Mundial de Yudo entre 1991 y 2001.