La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito tiene previsto organizar actividades juveniles e infantiles durante las mañanas de los sábados. Estos talleres se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud del centro educativo municipal.

La iniciativa está dirigida a niños y jóvenes de 6 a 15 años y tendrá una duración de dos meses. En total se ofertan 182 plazas, con la salvedad de que las inscripciones son ilimitadas en la actividad denominada Maratón de juegos de mesa .

El objetivo, como se informa desde la concejalía, es ofrecer a los menores una alternativa al ocio y al tiempo libre. Se les enseñará a realizar manualidades, crear cuentos, tocar instrumentos y confeccionar juguetes. Además, podrán divertirse con infinidad de juegos de mesa.

También se realizarán talleres de caretas, cuadros artesanales y papiroflexia, y se crearán cuentos, juguetes ecológicos y marionetas. Los participantes podrán acudir a dinámicas de inglés y juegos con el aire y de mesa.

Las actividades darán comienzo el próximo 5 de febrero y concluirán el 2 de abril. El plazo de inscripción para participar en los talleres se abrirá el próximo miércoles, 26 de enero.