Las fiestas de uno de los barrios históricos de Don Benito, el de Santiago, para el que la Asociación de Vecinos del Distrito Parroquial ha organizado numerosas actividades comienzan hoy. El plato fuerte es la actuación de Karina.

El programa de actos incluye, esta noche, la inauguración de una exposición de pintura de Miguel y Alejandro Calderón (padre e hijo), artistas locales. También hoy comienza el VII Campeonato de Tenis Santiago Apóstol, al que seguirá mañana el II Campeonato de Cuatrola y el jueves, el de dominó.

Y si Santiago Apóstol era peregrino, no falta en el programa de fiestas una peregrinación mozárabe desde la ermita de la Antigua (La Haba) hasta Las Cruces (Don Benito) para acabar en la iglesia de Santiago donde se celebrará una misa. Será mañana sábado. El mismo día, el periodista José Luis Capilla ofrecerá el pregón que junto con el chupinazo y los fuegos artificiales abrirá la fiesta.

Sin embargo, no será hasta el sábado, 30 cuando Karina ofrezca su concierto, será después de celebrarse la III Ruta del Aperitivo, que el año pasado reunió a unas 200 personas, entre ellas Fran (Gran hermano ) que esta año repite experiencia junto con Karina.