La Virgen de la Aurora, conocida popularmente en Villanueva de la Serena como La Carrerita , volverá a la localidad desde su ermita a finales de enero del próximo 2005 con motivo de la festividad de Las Candelas. Será la primera vez que la Aurora haga el recorrido desde su nuevo santuario a la parroquia de la Asunción portada y acompañada por los fieles, después de que el pasado 17 de abril se inaugurase el templo levantado en su honor mediante cuestación popular en el conocido paraje de San Miguel.

La fecha exacta del traslado iba a salir de una reunión que anoche mantenían los miembros de la junta de gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora, aunque con casi toda seguridad será el sábado 29 de enero por la tarde cuando se realice.

En los últimos años, la archicofradía celebra un acto litúrgico el Día de Las Candelas, el 2 de febrero, en el que los padres, portando velas encendidas, presentan sus hijos recién nacidos a la Virgen, en una procesión que tiene lugar en la parroquia.

Hasta el Domingo de Resurrección, que el próximo año será el 27 de marzo, la imagen permanecerá en la Asunción. Ese día, la Aurora participará en la tradicional procesión de La Carrerita , en la que la imagen corre al encuentro del Cristo Resucitado.

VUELVE EL LUNES La vuelta de la Virgen a su templo se prevé que se lleve a cabo al día siguiente, el Lunes de Pascua conocido como Día de la Jira , en una multitudinaria romería a la que seguirá una jornada campestre de los villanovenses en el parque que se ha construido en los alrededores de la ermita.