El Gobierno de Extremadura, a través del trabajo coordinado de las consejerías de Fomento y Administración Pública, pondrá en marcha medidas destinadas a impulsar y fomentar la promoción de la Educación Vial entre los escolares.

Se trata de una campaña de sensibilización y formación educativa que se diseña a través del Observatorio Regional de Seguridad Vial, que planteará la educación vial como el primer paso para prevenir la siniestralidad, según el consejero de Fomento, Víctor del Moral. En este sentido, se fomentará el respeto y el sentido común de los jóvenes extremeños para garantizar unas carreteras más seguras.

De manera paralela, desde Administración pública se pondrá a disposición de colegios e institutos, de manera ordinaria y continuada, el circuito vial de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura como circuito de educación vial, y que hasta ahora, solo se utilizaba de manera ocasional. Así lo expuso el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, como herramienta "no solo para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, sino también como un instrumento para la formación del ciudadano del mañana".

Estos dos anuncios fueron realizados ayer en Don Benito durante la inauguración de las X Jornadas de Educación Vial, organizadas por la Junta y la Federación Española de Técnicos en Educación Vial (Fetevi), en las que se se pusieron de manifiesto algunos datos que respaldan la importante labor que se está realizando por la Administración regional en este sentido.