La oposición de Villanueva de la Serena acusó al equipo de gobierno de persecución de un funcionario público. Lo hizo en el pleno ordinario celebrado el miércoles, que discurrió con normalidad hasta el punto en el que se debatían asuntos no comprendidos en el orden del día y presentados por la vía de urgencia.

El equipo de gobierno presentó el requerimiento de la dirección general de Administración Local para que el pleno resolviera las alegaciones realizadas por el anterior secretario de la corporación municipal a la modificación del puesto de secretario-interventor a oficial mayor, de categoría superior.

Este cambio fue catalogado por el portavoz de los Socialistas Independientes de Extremadura, José Antonio Jiménez, como "cacicada y persecución a un funcionario imparcial".

En un tono similar se dirigió el portavoz popular Víctor Fragoso al asegurar: "Suponemos que el cambio es para prescindir de él".

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Amado, argumentó la decisión asegurando que tratan de recuperar una plaza histórica de Villanueva que fue eliminada en 1992 por el entonces gobierno de la popular Carmen Serradilla. Fue el punto en el que también se vivió uno de las momentos de mayor tensión entre Jiménez y el alcalde villanovense por el turno de palabra. Finalmente, las alegaciones presentadas por el anterior secretario fueron desestimadas con los votos a favor del PSOE y en contra de toda la oposición.

OTROS ASUNTOS La privatización del agua fue otro de los asuntos tratados en el pleno. IU presentó una moción, que fue rechazada, en la que solicitaba que no se hiciera efectiva debido a las quejas que les habían dirigido los ciudadanos por lo elevado de las facturas. Estas quejas las transmitió un ciudadano en el pleno al mostrar un cartel que rezaba: "Qué barbaridad lo que tengo que pagar por privatiza", y que inmediatamente fue retirado por un agente de la policía local. Por último, se aprobó por unanimidad la operación de tesorería solicitada por la entidad local menor de Valdivia.