La directora general de Vivienda, Urbanismo y Transportes de la Junta de Extremadura, Isabel Ceballos, visitó ayer en Villanueva las obras de construcción de viviendas acogidas a la Ley de Fomento de la Vivienda de Extremadura, conocida como ley del kilómetro , a cargo de la constructora local Justo Pino Torres.

En concreto se han promovido 225 viviendas protegidas junto al barrio Nuevo en la carretera de La Haba, 59 de ellas destinadas a rentas medias y el resto a viviendas de protección oficial, entre las que existe un cupo para jóvenes. Como indicó Justo Pino, el precio medio de éstas ronda los 72.000 euros.

Por su parte, Isabel Ceballos aclaró que el objetivo de esta ley del Kilómetro "es ofrecer vivienda barata mediante reclasificaciones extraordinarias de forma inmediata de terrenos que se encuentren dentro de la corona periurbana de un kilómetro hacia dentro".

Ceballos recordó que al amparo de esta ley se han ejecutado ya en la región cinco promociones en Cáceres, una en Miajadas, una en Badajoz y la de Villanueva de la Serena.