Mañana viernes a las 21.00 horas, se presenta en la casa de cultura de Don Benito Don Benito durante la Guerra de la Independencia española (1808-1814) , de Juan Angel Ruiz Rodríguez, Premio de Investigación Santiago González en 2007.

Según explicó el autor ayer, el trabajo se divide en tres partes diferenciadas que tienen como nexo de unión la batalla de Medellín. En la primera parte se realiza un análisis de la realidad social de Don Benito de la época; en la segunda se narra la batalla desde la entrada de las tropas francesas en Extremadura y cómo se desarrolla, basándose "en fuentes españolas, francesas, inglesas y portuguesas". En la tercera parte del libro se recogen las consecuencias y repercusiones sociales, económicas y demográficas en el ámbito local.

Juan Angel Ruiz, también explicó que para realizar este estudio, que abarca un período de 6 años, se ha apoyado en numerosas fuentes primarias procedentes de los archivos históricos nacionales, provinciales y locales.

Esta es la publicación número 25 de las editadas por el Fondo Editorial de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito.