El instituto Cuatro Caminos de Don Benito presentará el próximo jueves la décima publicación de su colección Caminos por... , en la que se analizarán los parques y jardines existentes en la localidad. Exactamente, en el libro se hace un análisis exhaustivo de 105 especies de árboles y arbustos que se dispersan por las zonas verdes de la ciudad.

Los autores de la obra son los profesores Oscar Martín y María Isabel Sánchez, que han llevado a cabo un trabajo de campo de casi tres años.

La obra, de 360 páginas a todo color, y en la que se especifica el nombre de cada planta, la familia, la descripción, su país de procedencia y su localización, añadiéndose además un poema o un fragmento de novela alusivo, ha sido editada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Son 1.000 ejemplares.

Según Martín, la especie que más abunda en Don Benito son las palmeras, tanto canarias como datileras, además del naranjo amargo. Destacan algunos árboles llamativos, como dos cinamomos en la avenida del Pilar o uno de los eucaliptos más grandes de la Península Ibérica, situado en una finca de la carretera de Miajadas, y que alcanza entre 80 y 90 metros de altura.