La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex) ha determinado que la licencia de obra concedido el edificio de cinco plantas construido en la avenida Primero de Mayo de Don Benito es "errónea y/o indebidamente concedida por el ayuntamiento".

Así lo dicta el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Miguel Angel Campos, en un informe remitido al alcalde y dado a conocer ayer por la concejala socialista Ana Isabel Bahamonde, quien recordó que su grupo lleva meses denunciando que el edificio tiene una altura más de lo dispuesto en el PGOU.

En relación a la propuesta del alcalde de mantener la situación y registrar la nueva altura en el nuevo PGOU, Bahamonde señaló: "La ley prohíbe legalizar lo que es ilegal", incluso afirmó que no descartan llevar el caso a los tribunales. Mientras el informe recuerda que "no es competencia ni de la Cuotex ni de la dirección general el mantenimiento de esa licencia errónea, salvo en el caso de inactividad de la corporación local". Por último, la concejala socialista anunció que habían presentado (por ayer) un escrito en el ayuntamiento en el que piden los convenios que tiene o ha tenido el consistorio con la empresa constructora y acceso a todos ellos.