El número de licencias de apertura de negocios y establecimientos tramitadas por el Ayuntamiento de Don Benito creció en el 2005 cerca de un 30% con respecto al año anterior. Según datos facilitados por el consistorio, en el 2004 se tramitaron 180 licencias de apertura y en el ejercicio de 2005 ascendió a 230.

De estos 230 permisos, 116 ya han sido concedidos de forma definitiva y 114 se encuentran aún pendientes de algún trámite, informa Efe.

Según los mismos datos, 69 licencias de apertura son para actividades clasificadas como molestas y 117 son para actividades inocuas, y destacan 44 para la apertura de bares, seis para academias de enseñanza, seis para clínicas y 43 para comercios.

El concejal de Desarrollo Local, Juan Bravo, indicó que estos datos empujan al gobierno municipal a continuar con diversos proyectos de potenciación del comercio en el 2006, como la elaboración de un estudio sobre el comercio local, la incorporación de un técnico para el asesoramiento a desempleados, la puesta en marcha de un plan de autoempleo y la redacción de unos estatutos para la asociación de empresarios establecidos en los polígonos industriales.