La Oficina de Compra y Control del Gasto de Villanueva de la Serena ofertará nueve contratos para suministro de distinto material por un importe de 176.600 euros. El ayuntamiento invitará a las empresas locales a presentar sus ofertas, por lo que el concejal de Economía y Hacienda, Luis Solís, hizo ayer un llamamiento para que a las que no les llegue la invitación, pasen por la concejalía o bien por la oficina para obtener información.

Los contratos estarán adjudicados antes de final de año; seis son menores, es decir, por una cuantía inferior a 18.000 euros, que serán directamente adjudicados por los técnicos municipales. Estos son para el suministro de material de oficina por un importe máximo de 6.900 euros; papelería por 12.200 euros; productos químicos de limpieza por 8.000 euros; material de limpieza por 17.000 euros; ropa de trabajo por 6.500 euros y mobiliario urbano por un valor máximo de 17.000 euros.

CONTRATOS MAYORES También se está redactando el pliego de las cláusulas administrativas y técnicas para formalizar otros tres contratos mayores, es decir, con un importe de entre 18.000 y 60.000 euros que serán negociados y sin publicidad. En este caso se adjudicarán a través de una mesa de contratación compuesta por el concejal, como presidente, el técnico de gestión económica y el interventor y secretario del ayuntamiento.

Los contratos serán para el suministro de pintura y material de pintura por un máximo de 56.000 euros; áridos y materiales de construcción por valor de 20.000 euros; y suministros de hormigón por 33.000 euros. Para estos se invitará a un mínimo de tres empresas, pero como en algunos casos las empresas locales existentes no serán suficiente, se pedirá presupuesto a otras de la región, pues el objetivo es que haya el mayor número posibles para que la competencia de precios sea mayor, lo que implicará más ahorro para las arcas municipales, apuntó Solís.

Finalmente, el concejal recalcó que su intención es dar oportunidad a todas las empresas locales para que trabajen con el ayuntamiento. Las invitaciones para participar se enviarán durante esa semana.