El Boletín Oficial de la Provincia publicó el día 22 la licitación de obras para la construcción del nuevo centro de día para enfermos de Alzheimer. El presupuesto de licitación máximo es de 963.040 euros que será subvencionado por la Consejería de Bienestar Social. Las obras tendrán que realizarse conforme al proyecto redactado por lo arquitectos José María Herrero Fernández y Francisco Javier González Jiménez. La fecha de presentación finalizará el 26 de marzo.

El nuevo centro de día para enfermos de Alzheimer se construirá en la calle Camino de Magacela. Será gestionado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Vegas Altas.

Este nuevo espacio contará con una capacidad de 65 enfermos aunque la previsión es ampliarla a 100. Se construirá en una parcela de 1.250 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento. El edificio estará dividido por módulos independientes destinados a enfermos en distintas fases de la enfermedad, de forma que no se vean entre ellos. Para ello cada módulo tendrá su propio acceso, independiente y con entrada desde la calle y a un jardín interior. Tendrá grandes cristaleras para dar mayor luminosidad.