Una pintura comprometida y con claro mensaje social. Así se puede definir en un primer vistazo la obra de Alfonso González, un villanovense que por las mañanas trabaja como director de la Caja de Ahorros de Badajoz en Almendralejo, y que una vez que termina su jornada laboral se convierte en un artista de pincel reivindicativo.

Hasta el próximo 20 de agosto, González muestra parte de su obra de la serie titulada Colores en el disco pub Alquimia de Villanueva de la plaza del Corazón de Jesús, en el que supone su primer contacto con el público como pintor, ya que a pesar de que siempre ha sido un apasionado de la pintura, nunca había expuesto su obra.

La guerra, la marginación, el racismo, los malos tratos a la mujer o el divorcio, se plasman en los trazos realistas de sus lienzos. "Mi objetivo es hacer reflexionar a la gente cuando miran un cuadro mío y que cada uno saque su propio mensaje y sus propias conclusiones", apunta.

Mientras recopila las primeras reacciones y opiniones acerca de su obra, Alfonso González ya prepara con impaciencia su primera gran exposición que tendrá lugar en diciembre próximo en Badajoz. Seguro que a nadie dejará indiferente.